MENU
MENU
S SECOND LIFE y MOODLE. Second Life se integra con la plataforma libre Moodle en un sistema de gestión del aprendizaje de código abierto que permite diseñar verdaderas aulas virtuales con avatars en 3D y objetos interactivos.
L La creación de estos Campus Virtuales que emulan los espacios reales para desarrollar clases, foros, exámenes, etc. permite tanto a los estudiantes como a los instructores interactuar aún más con el contexto y sentirse parte de las experiencias formativas.
O OBJETOS Y HERRAMIENTAS. Este sistema híbrido permite que los estudiantes se registren directamente con sus avatars desde Second Life en los cursos alojados en Moodle. Las herramientas de gestión y comunicación de Moodle convergen perfectamente con los objetos que pueden crearse en el mundo virtual.
O OPERATIVIDAD. Es justamente esta operatividad conjunta entre la plataforma educativa y el micromundo virtual lo que propicia el diseño, implementación y gestión de encuentros sincrónicos, discusiones y exposiciones con características cuasi reales.
D DESCUBRIMIENTOS NUEVOS. SLOODLE nos permite explorar nuevas posibilidades dentro del aprendizaje virtual (v-learning, del inglés virtual learning) tales como la presencia remota en eventos, mixed reality y simulcasting.
L La interacción entre avatares, ponentes y asistentes presenciales a conferencias, ferias y presentaciones a través de SLOODLE es un claro ejemplo del tipo de conexión entre virtualidad y realidad que busca el aprendizaje virtual.
E Es así como SLOODLE permite impartir contenidos educativos a través de Internet conjugando el mundo físico y el mundo virtual de manera tal que los participantes puedan sentirse verdaderamente inmersos en las situaciones de aprendizaje.


Mixed reality

La realidad dual o mezclada (en inglés Mixed Reality, MR) comprende la realidad aumentada, la realidad virtual y la virtualidad aumentada. Dicha conjunción entre el mundo real y el mundo virtual permite la visualización de elementos virtuales en una escena tridimensional del mundo real, o bien, la integración de elementos del mundo real en ambientes virtuales. Es decir, objetos físicos y digitales pueden coexistir e interactuar en tiempo real.


Simulcasting

El simulcast (del inglés, simultaneous broadcast) es una transmisión simultánea de información a través de distintos medios. Recientemente, debido a la aparición del sistema TDT (Televisión Digital Terrestre), el simulcast también hace referencia a la transmisión de distintos servicios a través del mismo medio.


Fuentes

  • Carter & Elseth (2009). The usefulness of Second Life for language learning (en español, Los beneficios de Second Life en el aprendizaje de Lenguas) en Handbook of Research on E-Learning Methodologies for Language Acquisition (2009). Information Science Reference, Hershey, New York.
  • Vickers, H. (2007). Language teaching gains second life (en español, La enseñanza de lenguas gana una segunda vida). Omniglot: Writing Systems and Languages of the World Web site. [En línea]. Documento disponible en: http://www.omniglot.com/language/articles/secondlife.php
  • www.sloodle.org

Puedes escribirnos a info@evoit.com o bien utilizar el siguiente formulario para enviarnos tus consultas.

Nombre
Email
Teléfono
Mensaje
Error en el envio, por favor intentalo de nuevo.
Tu mensaje fue enviado correctamente.