MENU
MENU

Desarrollo de talentos

Los entornos virtuales permiten administrar de una manera más efectiva una variedad de programas de capacitación orientados a la adquisición de diferentes competencias/habilidades. Así, la oferta educativa puede incluir desde un curso de inducción hasta la capacitación en el uso de reglamentación o equipos complejos.


Construcción del conocimiento

La mayor parte del conocimiento y aprendizaje real dentro de una organización se adquieren principalmente en el trabajo y a través del intercambio de ideas con compañeros. Este invaluable conocimiento organizativo puede hacerse explícito y aprovecharse mejor a través del uso del e-Learning 2.0.


Comunidades de aprendizaje

El e-Learning 2.0 permite gestionar el conocimiento, favorece la colaboración entre pares, y mejora el desempeño del personal. Cuando se alienta la creación de pequeñas comunidades de aprendizaje dentro de las empresas, se pueden discutir nuevas ideas, sugerir mejores prácticas a través de un blog institucional, por ejemplo. Se trata de compartir ideas e interactuar entre todos, estableciendo vínculos más fuertes entre el personal.


Redes sociales

Sin lugar a dudas, la colaboración entre empleados favorece el desempeño individual, y en consecuencia, la productividad de la empresa. Los entornos de aprendizaje virtual permiten desarrollar nuevos canales de comunicación con compañeros, clientes, asesores y socios potenciales. Las redes internas y externas de profesionales son fundamentales para el crecimiento de una empresa.


Asegurarse de que su equipo de trabajo cuente con el conocimiento y las destrezas adecuados para alcanzar los objetivos de su empresa es un aspecto imperativo a la hora enfrentar nuevos desafíos y garantizar el crecimiento. Las tecnologías educativas contribuyen con la optimización de los procesos de formación a través de iniciativas de aprendizaje basadas en necesidades específicas y en nuevos canales de comunicación.


Bibliografía

  • Hamburg, Ileana y Hall Timothy (2008). Informal learning and the use of the Web 2.0 within SME training strategies. (En español, Aprendizaje informal y el uso de la Web 2.0 en estrategias de capacitación dentro de las Pymes). En e-Learning Papers. [En línea]. Documento disponible en: www.elearningpapers.eu

Puedes escribirnos a info@evoit.com o bien utilizar el siguiente formulario para enviarnos tus consultas.

Nombre
Email
Teléfono
Mensaje
Error en el envio, por favor intentalo de nuevo.
Tu mensaje fue enviado correctamente.